Oligoterapia y Medicina Ortomolecular

  • Oligoterapia y Medicina Ortomolecular

La Oligoterapia: es el método terapéutico que utiliza la actividad catalizadora de ciertos minerales y metal·les, para corregir disfunciones orgánicas mediante la activación de procesos que están alterados.

La Medicina Orthomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de les sustancias que están presentes en nuestro organismo con la finalidad de corregir alteraciones y mantener el estado de salud. Estas sustancias son las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, los aminoácidos, las enzimas, los ácidos grasos, etc. Muchos de ellos son nutrientes que se deberían ingerir con la alimentación.

Las deficiencias crónicas de nutrientes se producen cuando la dieta contiene unos niveles por debajo de nuestras necesidades, sin llegar a niveles tan críticos que nos produzcan una enfermedad carencial pero sí afectar nuestra calidad de vida. Ésta situación se ve agravada por una serie de factores desmineralizantes, acidificantes, etc. como son el tabaco, el estrés, la polución o el consumo de medicamentos y estimulantes.